domingo, 8 de octubre de 2006


Un buen día algo sucedió
que terminó las guerras en el mundo
El hombre dejo de luchar
por el total poder, en un segundo

Los políticos renunciaron a sus puestos
ya nadie efectuó su poder de legislar
El Estado se volvió acéfalo ya que…
¡ninguno se presento a gobernar!

Se terminaron los deportes
y vacíos los estadios y los gimnasios quedaron
No más sudor, entreno o sacrificio
¡en su campo de pericia, todos abandonaron!

Ya ningún actor hizo televisión o teatro
no se hicieron más películas de acción
Ni de romances, drama o suspenso
¡Habían renunciado a la actuación!

No se escribieron más poesías
ni libros de amor encontrado o perdido
No más tratados de ciencia ni psicología
¡Los sensibles e intelectuales habían desaparecido!

Los pintores dejaron sus brochas y pinceles
y los bailarines sus pies mas no movieron
Los músicos olvidaron sus instrumentos
¡los artistas se desvanecieron!

¿Qué había pasado en el planeta?
ustedes se preguntaran
La razón es tan simple
que ya muchos la adivinaran

La respuesta que esto encierra
aquí la voy a responder
Es que cada hombre en la Tierra
tenía a su lado a su soñada mujer

32 comentarios:

aPerfectCrime dijo...

Tremendo este post. !!!

el amor es la cura para todo?
es el amor un sentimiento incontrolable?

y porq si el amor lo conquista todo?
seguimos sintiendo el dolor?

EPM dijo...

Muy pero muy bueno.. A medida que se acercaba el dfinal yo pensaba para mis adentros (será que tiraron la bomba atómica), pero nop la respuesta era otra, mucho mejor por cierta que la que mi bestialidad poética trató de adivinar je..

A moonclad reflection dijo...

Hola, Circle.
Mi idea no era tan romantica esta vez, ni que el amor era nada de eso, sino algo mas sarcastico..que el hombre hace todo, el arte, deporte, musica y un largo blablabla y etc solamente para obtener el interes de las feminas y en pocas palabras...conquistarlas...jejeje...porque en el fondo, escondido en lo que se ve...es algo primitivo...es el instincto de supervivencia y conservacion de la especie...asi que si todos tenemos a la chica que soñamos al lado...ya no tendriamos mas ganas de hacer nada y no lo hariamos...solo disfrutar de su persona...te dejo un saludo.
Hola, Rodri!
Jejeje...lo de la bomba seria buena idea...pero no encajaria que solo hayan desaparecido los hombres...a menos que quedara yo solo...mmm...interesante...ahi si seria muy divertido, mas aun si tuviera una handycam...jejeje...buena semana...un abrazo para ti...

Lady Bird dijo...

Wow... y yo me iba preguntando lo mismito q Rodri; la bomba atómica.
Pero NO, já... no voy a decir q me dejaste sin plabras pq eso ya t lo tngo muy dixo, me gustó muxo, muxo, muxo el final d tu poesía.

PRE CIO SA!

Muxas gracias x tu coment, eres un sol.
Wena smn xa ti tb.

Te agrego a mis links nene.

Besazo.

Lady Bird dijo...

Je, no me di cuenta d q tu ya me pusiste entre tus links, gracias Leo.
Besos.

A moonclad reflection dijo...

Ia.
Es facil dejarte sin palabras con palabras...pero tu consigues lo mismo en los chicos sin ellas...asi que en ti la magia es mayor...claro que te linkee, entro a ver que tienes de lindo y nuevo cada dia...besos

Nidesca dijo...

la prueba de que el amor no correspondido o el hecho de no dar con la persona ideal mantienen a nuestra especie en actividad bullente y creativa.

me encantó.

abrazos

A moonclad reflection dijo...

No una especie, Nika, el hombre simplemente, el genero masculino...porque crees que uds van a bailar y se divierten solas y nosotros pagamos entrada?...por uds...el mayor poder del diablo es hacernos creer que no existe...al igual que la mujer nos hace creer que gobernamos el mundo...otra abrazo para ti y un pequeño beso.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

error error...lo lamento mucho, pero a ningún hombre hetero, le alcanza con una sola mujer... queremos a todas. queremos ser machos alfa de la manada. camino por las calles y veo mujeres que me agradan,y son muchas, y mi inconsciente, hace consciente que deseo tener algo con todas ellas.
hombre soy, y todo lo que es humano, me pertenece.
Chau, ingenuotes, va un abrazo y beso en Cilencio, quien quiera, pero elijan una sóla clase, no sean angurrientos.

Patricia 333 dijo...

La respuesta que esto encierra
aquí la voy a responder
Es que cada hombre en la Tierra
tenía a su lado a su soñada mujer


Hay que bello seria que cada uno tuvieramos a la persona soñada :)

Saludos desde Mexico .. Aun sigo soñando

Paco Casal dijo...

IMPRESIONANTE MOON! me gusto muchisimo! viste todo lo que pasa cuando una mujer esta aldado tuyo? ellas son la causa del apocalipsis!

A moonclad reflection dijo...

Silencio Cilencio! shhhhhhhh...esas confesiones aqui no...no ve que entran damas y sabran que les decimos que solo a ellas amamos y miramos y no es asi?? eso se dice en reuniones de solo hombres, nada mas!..na...hablando en serio...si somos ingenuotes (o lo soy yo)..yo pienso que si hay una mujer ahi que hace q el piso se te mueva y nada mas importe...yo nunca fui mujeriego y le soy sincero...aun ahora soltero como estoy y teniendo oportunidades...no es lo mio...yo aun creo en el amor y el romance...se que es inocente...pero si negara esto seria negarme a mi mismo, a la persona que construi y al sacrificio que hice para ser asi....le dejo un abrazo.

Hola, Patricia.
Gracias por tu visita...seria bello si tenerla...pero el humano es conformista y se aburre con facilidad...yo creo que el amor dura cuando debes conquistar a tu pareja dia tras dia...temiendo perderla (porque buitres que revoloteen a las feminas comprometidas no faltan jamas)...la gracia es enamorarse uno al otro cada mañana y dormise amandose hasta la muerte a la noche...para despertarse al otro dia y decir...que hermosa chica a mi lado!..hoy voy a conquistarla! te dejo un beso y bienvenida.

Paco!...gracias por tus palabras...cuando una mujer maravillosa esta al lado todo puede pasar...es verdad...ellas son la causa de todo...por eso es que cuando estamos solteritos nos mantenemos en forma y cuando nos casamos criamos terribles pancitas y las cuidamos con orgullo...ja!..saludos!

reverb dijo...

...la verdad es que yo estuve con una mujer mucho tiempo y todavía estoy enamorado de ella
y sería mi hembra perfecta
además la piba me quería...

pero el amor NO es más fuerte

hay determinados intereses externos a la pareja, que hacen que una de las partes tenga (muy a su pesar..) que tomar la decisión final.

llamese por ej.: venir de mundos diferentes...

éxitos

Trini Reina dijo...

Bueno... con la primera estrofa estoy de acuerdo, ojalá llegara la paz al mundo. Con lo dem´´as, desde mi madura perpestiva, madura por la edad no por la madurez, pienso que sería todo tremendamente aburrido. El amor es primordial en la vida, pero porque se adereza con otras cosas...

Gracias por tu visita
Un saludo

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

SI AMIGO. ACERTASTE.

SI CADA HOMBRE Y CADA MUJER, TUVIERAN A SU LADO A LA MUJER O AL HOMBRE DE SUS SUEÑOS, EL MUNDO SERÍA OTRO MUNDO.

POR QUÉ...?

PUES PORQUE EL AMOR ES ESE MOTOR DEL MUNDO DEL QUE TANTO SE HABLA.
CUANDO SE TIENE AMOR UNO SE HACE LIBRE, GENEROSO, ALTRUÍSTA, BENEFACTOR. UNO LO DARÍA TODO Y DARÍA FELICIDAD A TODO EL QUE LA NECESITA.

TANTA ES LA FUERZA DEL AMOR, TANTA, QUE LA VIDA SE CONTEMPLA VERDADERAMENTE DE COLOR DE ROSA. ES VERDAD ESO DE QUE LOS PÁJAROS CANTAN, LAS NUBES SE LEVANTAN, EL SOL NOS SONRÍE, LA LUNA SE HACE NUESTRA CÓMPLICE...

POR UN BESO....POR UN BESO...UNA SE PUEDE MORIR POR UN SIMPLE BESO.

NO HABRÍA GUERRAS, NI TRAICIONES, NI CRÍMENES...

MÁS, COMO DICEN TUS COMENTARISTAS HOMBRES, A ELLOS (A VOSOTROS) OS GUSTAN TODAS, DESEÁIS A TODAS. SÓLO OS DURA EL AMOR MIENTRAS CONQUISTÁIS, PERO UNA VEZ QUE "LA PRESA" HA CAÍDO EN VUESTROS BRAZOS, PERDÉIS EL INTERÉS, AL CONTRARIO QUE EL DE VUESTRA CHICA, QUE VA EN AUMENTO Y CRECE CADA DÍA.

A PARTIR DE ESE MOMENTO SE PRODUCE EL DESENCUENTRO, EL CAOS, LA DISCORIDA, EL SUFRIMIENTO, LA GUERRA....

INTERESANTES VUESTRAS REFLEXIONES CON ESE RITMO VENIDO DE AMÉRICA TAN MUSICAL Y TAN BELLO.

SÓLO UN PEQUEÑO TIRÓN DE OREJAS: ¿Por qué no acentuáis algunas palabras...?

Un saludo desde España.

trementina dijo...

Hola, tienes razón, no he tenido mucho tiempo para pasear por internet.
Pero espero no desaparecer por mucho tiempo.
Cuantas visitas nuevas en esta ausencia mia.
Esta tarde volveré y leeré tus actualizaciones perdidas.
Un saludo y un abrazo en la distancia.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ya basta.
Me paso eso de mundos diferentes...se de que hablas, pero si realmente quieren estar juntos, nada los detendra...solo si es lo que necesitan los dos y eso es lo que mas desean, si no la comodidad siempre gana a las fuerzas de luchar por lo que creemos importante...saludos.

Hola, Trini.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...pero el amor ya viene con aderezo...el verdadero si...no las baratas copias como la pasion y el deseo, el amor platonico o la obsesion...esos son momentos y variaciones del amor...en el amor debe haber pasion y fuego...pero ternura y paciencia...lujuria y piel...pero palabras y suaves caricias,....a whore and a little princess...a man and a kid...si no es terriblemente aburrido, no?...gracias por venir, Beso.

Anatema...como osas decir que vosotros utilizais acentos que nosotros no! (lease con vos de Gasalla), ja, es verdad, uds hablan mas "antiguamente", lo nuestro es por el sincretismo cultural, no te olvides que nosotros somos un mestizaje cultural y social por años de colonizacion española, sumale la cercania con La Republica Cisplatina y luego la llegada de Italianos en su mayoria... con respecto a nuestro tema, el amor hace que se mueva el mundo, y la mujer mueve al amor...uds son la razon de que todo tenga sentido...tanto asi que por ello matamos, morimos, hacemos un sinfin de cosas con el solo hecho de merecerlas... es verdad lo que dice Cilencio, instintivamente esta el sentir de desearlas a todas y ser el macho alfa, yo que se, en lo personal en eso evolucione distinto y solo quiero una sola chica a mi lado para ver la vida morir a travez de sus ojos...sera esa mal llamada parte femenina que hay dentro de cada poeta...por cierto, encanta tu nick...saludos.

Hola, Trementina.
Que bueno volver a saber de ti. Aqui te espeto, vuelve cuando puedas, suerte y besos.

Noa- dijo...

Todos de una manera u otra buscamos en esta vida alguien a quien amar.

Saludos

Lady Bird dijo...

Toootalmente d acuerdo con Leo, y OJO!!! q tb hay mujeres a las q les gusta andar con varios hombres!!! No solo son los hombres los q van con varias mujeres.

Coincido con Leo en q no es mi estilo andar con varios hombres a la vez, na... soy muxo mas romántica... y bue, cada uno es como es.

Besos.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

No he dicho nada, pues, por lo de los acentos. Tal vez tengas razón. Pero no estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a la "antigüedad" de nuestras lengua. ¿Qué es añosa...? Pues miel sobre hojuelas. Nuestra lengua, la vuestra también, debemos preservarla tal cual, sumando, perfeccionando, pero nunca limitando ni léxico ni signos de puntuación.

Ahora, en estos momentos, en España vivimos también esa eclosión de la inmigración. Nos enriquecemos con tantas culturas como nos llegan. Benditas sean y bienvenidas todas, pero ello no debe ser óbice para que la lengua se deteriore, muy por el contrario, estaremos muy gustoros de que se engrandezca.

Perdona tanta perorata.

Saludos.

ex-gatopedrense dijo...

ahhhh esto es mas pegajoso que la melaza de los osos gummy

A moonclad reflection dijo...

Anatema, no pidas disculpas, al contrario...ojala pudieramos hablar largo y tendido de esto!...es algo que me gusta...porque aqui se esta perdiendo el gusto por hablar...y el español es tan rico en palabras...¿porque quedarse con unas pocas solamente?...mmm..se me ha ocurrido una idea para escribir algo...que lindo verte de nuevo... besos.

A moonclad reflection dijo...

pero con el jugo de gummybaya tendras fuerzas para salir de esta situacion, gato pedrense...creo que tengo la receta por aqui de cuantas bayas de cada color tienes que ponerle...y no te olvides del golpee en la olla con el cucharon de madera para que salgan burbujas!!! eso es importantisimo...jejeje...saludos...gracias por venir.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Noa.
Es algo universal..todos necesitamos a alguien...pero no quiere decir que lo encontremos o que debamos estar en pareja...mejor solo que mal acompañado...

Hola, Ia!
Que bueno que volvieras y que estemos de acuerdo en muchas cosas, claro que hay muchas mujeres que gustan de eso, pero es distinto hasta en la parte fisica en la mujer...es todo un proceso evolutivo biologico que expresarlo ahora en pocas palabras seria algo milimalistico, asi que lo dejate para mas adelante...te invito a tomar un cafe..¿que dices? :p

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Moonclad: impresionante post, yo pienso igual a vos, creo que el amor hace posible todas las cosas, pero no coincido en que se acabaria la poesia o el arte en general, ya que desde la felicidad tambien se generan cosas hermosisimas. Me gustaria aprender como vos a no compadecerme del dolor que llevo a dentro,hasta pronto. Silvina

Lady Bird dijo...

Dale, tomemos ese café... aunque yo pediré un zumo si no t importa, no me gusta el café.

Y si, ya sé lo q quieres decir, totalmnt cierto q es "diferente" pq ES OVBIO q entre hombres y mujeres hay diferencias!
Ese proceso evolutivo biologico q dices lo conozco x eso estoy d acuerdo aunque x otra parte me "fastidie" el q así sea (ese proceso evolutivo totalmnt primitivo a mi punto d vista xo bue... ahi está, son los genes y eso no se puede cambiar).

Wenas noxes.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Silvina.
Yo no dije que el arte desapareciera...solo es una satira que dice que el HOMBRE dejaria de hacer cualquier actividad de las nombradas pq ya habria cometido el anhelado cometido...tener a la chica soñada...y no es que aprendi a no compadecer el dolor dentro mio...es que soy muy orgulloso y eso me hace a.superar cualquier adversidad...te dejo un calido beso.
Hola Ia.
Sera un sumo placer compartir un zumo de frutas...lo prefiero, lo que pasa que es que el cafe me daba mas categoria, jajaja...es verdad que hay diferencias muy grandes entre ambos sexos...la unica igualdad es intelectual y espiritual, animica o como deseen llamarla, en lo demas somos muy distintos...ete aqui lo maravilloso de la vida...todo lo de hoy en dia es una interpretacion de algo primitivo, el arte, el romance, los bailes, la guerra...es todo lo basico de cazar, reproducirse, y expresarse ante el mundo, solo que de una manera mas sofisticada. Buenas Noches para ti y dulces sueños, bexos, wapa.

Yolanda dijo...

muchas gracias
ya sabes que yo también me he hecho asidua de tu rinconcito, y es que me gustan tus poemas, tus reflexiones y en general tu forma de escribir

A moonclad reflection dijo...

Hola, Paisley.
Me hiciste sonreir de una forma tan dulce que solo puede ser pq tu eres la tierna aqui...gracias por visitarme...besos para ti.

Mauricio dijo...

Me gusto mucho y mucho!

La leí con calma y despacio, (sabés que la ortografia no es mi fuerte en el español).

Te felicito por este otro poema, siempre que vengo me gusta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Sabés que leyendo tu perfil me doy cuenta que debemos ser vecinos porque yo también vivo en Belvedere, pero como soy tan distraído poder vivir en mi misma cuadra que no me podría dar cuenta nunca.
Muy bueno el blog.
Saludos,

>> a l e x i s

A moonclad reflection dijo...

Mauri...nao fique nervoso (espero que este bien escrito)...gracias por visitarme... sos de los primero que entraste aca y en darme para adelante...eso jamas lo olvidare...te dejo un abrazo, compatriota y amigo.

Hola, Ale.
Gracias por tus palabras vecino...de donde sos? yo vivo cerca de los Bomberos...capaz que nos cruzamos todos los dias...ja...saludos...bienvenido.