viernes, 24 de noviembre de 2006

Mi vida empieza con un grito
Es mi primer respiro de realidad
Y continúa con otro grito
El de “¡gol!” con felicidad

Mis primeros pasos daba
En post de un avanzar
En cuanto en pie me alzaba
Detrás de la pelota a corretear

Creces con la ilusión del deporte
Desarrollando la adrenalina de competir
Pero disfrutando la magia de la pelota
Que es la dicha que siempre habría que sentir

Antes el orgullo de los padres estaba
En decir “¡mi hijo, el abogado, mi hijo, el doctor!”
Hoy en día los verdes esto ha cambiado
Todos anhelan decir “¡mi hijo, el jugador!”

Hay quienes depositan en sus niños
Sus sueños de prosperar y triunfar
Y los cargan con sus frustraciones
Quitando la magia de jugar

El fútbol es primero pasión
Desde siempre así se ha sentido
Aunque ahora sea el negocio mas vendido
Y en los chicos talentosos casi una perdición

Porque los desgastan con la presión
De tener que siempre ganar
Y que un pase a Italia valga más
Que defender los colores de la selección

El deporte es honor, sacrificio y entrega
Es al desarrollo de la persona
la sana dedicación
Es equipo, es compañerismo, vida y sueño
Pero que nunca deje de ser diversión.



Que este post con forma de redonda de cuero vaya dedicado a un grande...un capo...mi amigo Paco Casal...para que el recuerde algo que sabe muy bien de su negocio...solo triunfan los que saben ver mas alla de los intereses y poner el alma en lo que hacen...ya sea pegarle a una pelota o escribir...este es mi pequeño homenaje a su persona y una forma de decir gracias por su apoyo y cariño...saludos,Capo!!!

56 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me has sorprendido porque no esperaba "gol" al inicio. Después, comprobé que era un homenaje.

El fútbol y el deporte es como bien dice, primero pasión.

Saludos.

Noa- dijo...

Me ha gustado tanto que voy a decirle a mi hijo que la lea.
Es futsalero de pro, tiene metas muy altas que quiere alcanzar.
De momento las ha ido cumpliendo todas, no sé donde llegará... pero yo siempre le digo que nunca pierda la pasión por jugar que le acompaña desde bien pequeñito.

Me ha encantando.

Saludos

MORGANA dijo...

Ups¡¡¡¡¡ no se que decirte, el futbol no es un deporte que me guste, pero aun así, me encantó
Mi vida empieza con un grito, se nota tu pasión.
Y sobre todo el homenaje a un amigo, es donde se ve como luce tu corazón, como el balón de oro.
Besos lindo¡¡¡¡¡

A moonclad reflection dijo...

Hola, Goathemala.
Es la sal del deporte y de la vida...la pasion...pero que no sea este la escencia de las cosas...saludos.
Hola,Noa.
Si tu hijo no pierde la pasion y el disfrute por lo que hace ya habra triunfado en ello...esa es la verdad de todo arte o deporte....la alegria de hacerlo...Besos para ti.
Hola,Morgana.
En mi pais cuando naces tu primer regalo es una pelota de Futbol...es una herencia de nuestro glorioso pasado de bicampeones mundiales y es en base a este sentimiento de alegria de jugar que volveremos a serlo cuando lo recordemos...besotes.

EPM dijo...

Don Moonclad.. creo que Don Paco va a estar muy orgulloso de este post, y no sería raro que le vaya a proponer un programa de tele en VTV que se llame "Pasión por la poesía"..

Saludos Moonclad

Alexis dijo...

Nooo, los deportes no me gustan para nada, lo más parecido a un deporte en mi vida puede ser correr el ómnibus o abrir y cerrar la heladera.
No, de verdad, los deportes me han abandonado hace tiempo y por ahora no tienen intenciones de volver.

Lo único que me molesta de el fútbol es cuando los padres hacen que los hijos juegen (medio a la fuerza) porque ellos querían jugar y nunca pudieron, sobre todo con los purretes (mirá quién lo dice =P).
La dejo por estas porque me he propuesto actualizar algo y si no me pongo a hacerlo ya no lo haré nunca =D

>> a l e x i s

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ro!..jejeje...espero que le guste a Paco...eso del programa me gusta...ya me imagino...una seccion seria la poesia en movimiento...relatos de amor entre la pìerna de Olveira y la cara de Juarez...ya puedo leerlo.."como una saeta voladora cruzo el espacio sideral para hacerse uno con su amor imposible, la cara de su querido rival brillo con la magia del dolor...saliendo lagrimas de sus ojos...en señal de emocion"...jejeje...algo asi...saludos,Ro!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ale.
Pienso lo mismo que vos con respecto a los padres frustados, con respecto al deporte lo adoro, ademas, no podria vivir sin el porque mi fisico tiende a aumentar de peso sin actividad (y hablo de entrenar todos los dias fuertemente)...te dejo un apreton de manos bien fuerte..saludos, vecino.

Alexis dijo...

Fa, yo por ahora me voy salvando porque me gusta caminar y si puedo evitar tomar el ómnibus lo hago (también porque me ahorro el boleto), aparte que tengo la suerte que como bastante y no aumento de los costados, pero en unos años me temo que no va a ser así. Para cuando pase eso trataré de salir más tarde para correr el ómnibus =P

>> a l e x i s

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

son mejores tus poemas de amor, pero al menos has roto la línea, eso es un paso adelante.En lo demás sigues siendo brillante. además tienes buen público que te sigue. si supiera lo que es la vida, te diría cual es el camino, pero sabes que a mi me gusta probar todos los sabores, para decidir que pizza voy a comer. aunque me quedo con la de rokefort y el humor satírico, y a veces ingenuo, para jugar.Au revoir, yva un abrazo en Cilencio,charrúa.

Alexis dijo...

PD: Sigo trabajando en el post, ya tengo dos línas que estoy considerando volver a escribir =D

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Me ha gustado mucho la poesía,sobre todo porque fui futbolista en la infancia y me he dado cuenta la realidad del deporte hoy dia.Primero se lo toman como una competición pero nunca como lo que verdaderamente es un juego y una diversión.
Me encanta porque lo escribes con pasión que es uno de los sentimientos que mueven el mundo

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ale.
Hay que conseguir novia...despesu si dejate crecer la panza como lo hicieron todos mis amigos...jejeje..soy el unico q se mantiene a raya, yo creo...vuair a visitarte...saludos.
Hola, Cilencio.
No es una de mis tipicas escrituras...es mas bien popular...como cantaria aqui el Gauchito del Talud...mas criollo diria yo...pero gracias por sus palabras de apoyo y su visita.
Hola,Juan Manuel.
Es verdad...la pasion que se siente en el futbol es inmensa...esto mueve al mundo...yo tmb jugue al futbol y se lo q es...pero tmb jugue muchos años al Basketball y te garanto que tiene una magia que el futbol no posee (salvo cuando ves a Ronaldinho)..saludos!

GABU dijo...

Fútbol,pasión y homenaje...
Realmente el fútbol es pasión y el que no lo sabe es porque jamás en su vida pisó una cancha sea del equipo que sea,y cuando digo cancha digo "la popu",ahí donde los sudores,los gritos,el aliento y la adrenalina se alzan al unísono...
No me importa que algunos crean que las mujeres no podemos opinar de fútbol!
Lástima que la A.F.A.,ha tomado estas últimas he inútiles determinaciones porque sino juro que los invitaba a todos a ver lo que es una verdadera dama apasionada en una cancha...jajajaj
No todo en la vida de una lady es MAKE UP,caballeros...
Mi saludo para PACO!
Y bello como siempre MOON...
Beshitossssss

Alexis dijo...

¿Eso quiere decir que ahora estás dejando crecer la panza? Espero que no, porque así no sirve de nada hacer ejercicio.

>> a l e x i s

Juan Solo dijo...

¡Mi hijo: El ladrillo!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Gabu.
Ya te imagino saltando en la tribuna y colgada del alambrado gritando por tu equipo, y ni aun ais perderias tu dulzura.
Besotes,linda.
Ale!...claro que no...es cuando mas me cuido pq me mantengo en forma pq me gusta verme asi (al menos lo intento) y aun deseo mejorar mas, pero en mis amigos vi eso...mientras estaban solteros estaban en forma...ahora el gordito del grupo es el en forma y todos los demas los gordos...jejeje...saludos.
Hola, Juan.
Jejeje....no entendi...perdona...gracias pro venir...saludos

kum kum dijo...

si si si!! genial!!!...hoy en dia las madres quieren que sus hijos sean estrellas jugando al futbol y ganen mucho dinero para ellos no trabajar mas y ser mantenidos, los cagan a puteadas en las canchas porque erran un gol o se caen al suelo sin pensar si el niño disfruta lo que hace!
yo empece a los 3 años a jugar al futbol y toda la vida me apasiono, perdi mi epoca de los cumpleaños de 15 por el futbol (siempre me cuidaba antes de un partido) y no me quejo, hacia lo que me gustaba!..hasta el dia de hoy que tengo 18, me rompi una rodilla y ahora estoy mejor pero no quiero jugar mas al futbol aunque sepa que a mi viejo le encanta que juegue, pero no lo voy a hacer porque yo las cosas que hago las hago con dedicacion, si no es al santo boton, hacer algo que no me gusta no esta dentro de mi!!

le dejo un saludo! estubo genial el post!

y saludo al gran paco!

Alexis dijo...

Ahh!!, ahora entiendo =D Tratá de no pasarte de ejercicio, porque te puede hacer mal, por ejemplo, si yo corro más de dos cuadras ya me hace mal =D

Por mi blog pasó nuevamente el del delivery y me trajo un poco de "musa" =P

>> a l e x i s

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Leonardo. Sigo opinando que tu madurez es casi milagrosa. El juego, sin duda, es para el niño, tan primordial como el amor de la madre. Sin esas dos premisas nunca llegará a ser una persona madura. Como lo eres tú.

Un fuerte abrazo amigo.

Pd.Sigo sin hacer funcionar mi msn. No te preocupues ya pediré ayuda. Agradezco tu buena voluntad para ayudarme, pro me temo que no va a ser fácil pues cada país utiliza su terminologia. Pero espero repararlo pronto y ya hablaremos. Gracias.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Kum.
Lamento lo de tu rodilla, pero sos todo un HOMBRE al decir que sin dedicatoria no vale la pena hacer algo...tenes mi respeto y admiracion por lo q sos y tus ideales...saludos, amigo.
Ale.
Aunque si se lo que es sobreentrenarse, hoy ya lo supere con experiencia pq hace mucho que entreno y se como cuidarme, mi idea es tener una esposa e hijos algun dia y que digan "WOW, ese es mi papa, en caso de mis hijos y "Papito!" en el caso de mi futura esposa... pìenso estar mas grande de lo que soy ahora, grande en serio pa ahora no deseo mucho volumen ya que me resta velocidad para competir en kumite, pero algun dia lo hare...saludos, vecino.
Hola, Anatema.
Tuve que madurar porque la vida asi lo exigio y no me pregunto que edad tenia ni si podia hacerlo...solo me llamo a actuar y asi me volvi...nada cambia si no es necesario...por eso es que hay veces q siento tener cien años en mi alma...pero la felicidad de mi juventud corriendo en mis venas...besotes para ti.
P.D: sigo a tu disposicion para el MSN, se como comunicarme con cualquier persona sea cual tu origen y lexico...estoy a tus ordenes

Paco Casal dijo...

Pero que bueno que estubo maestro mooooooooooon! Y muchas gracias x la dedicacion hermano, porque eso si es de lo mejor que eh leido en esto del futbol. Este poema tendria que haber estado en el libro de Galeano, por lo grosso que fue. ESPECTACULAR, me paro y aplaudo.

Gracias hermano, usted si sabe de que se trata el futbol y mi negocio.

Moon es cultura! Grazie!

Un abrazo Moon! nuevo idolo de Paco!

Un abrazo hermano!

Paco Casal dijo...

Otra cosa, lo voy a llevar a un foro para compartirlo con amigos, ya que me gusto muchisimo.

Saludos Moon (MAESTRO!!!)

A moonclad reflection dijo...

Hola, Paco.
Al final el homenaje que te quise hacer me hace mas feliz al ver tu alegria y agradecimiento que hace que lo que me decis que te ocasiona quede pequeño...el poema es tuyo...estas en derecho de hacer lo que quieras con el...te dejo un abrazo, hermano....sos mas Kapo que el jugo!

Alexis dijo...

Ojo con lo que le decís a Paco porque mañana te despertás y vendió tus versos al mejor postor =P
Igual, él es un hombre de bien, así que esta vez no creo que lo haga.

¿Kumite? No tengo ni idea de qué es eso. Para cuando estés tan grande voy a verte por la calle y voy a pensar "mejor cruzo para evitar a este que está cuadrado".
Jejejeje

>> a l e x i s

A moonclad reflection dijo...

Paco es un hombre de negocios pero mas aun una persona de bien...Kumite es combate en japones, y no tengo apariencia de asesino...no te preocupes, Ale...no va a ser necesario cruzar...saludos

Alexis dijo...

No dije que tengas cara de asesino ahora, digo que en 10 años quizá sea así =P
Gracias por lo del kumite, me dio curiosidad y lo voy a buscar en la Wikipedia para saber más.

>> a l e x i s

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ale.
La curiosidad es simbolo de inteligencia...en 10 años no se si estare...pero si estoy quiero estar bien...nada mas...saludos

Lady Bird dijo...

Je... me gusta. No comparto el mismo gusto x el futbol xo me gusta tu forma d redactar ;)

Wen finde Leo. Beso.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Princesita sensible.
Gracias...el futbol es una pasion que no todos entienden, mas por estos lares que nacemos con ello...te dejo un bexote,wapa y wen finde para vos tmb.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Eddy.
Gracias por tu visita....besos y bienvenida

Paco Casal dijo...

Usted como me hizo emocionar tanto con este poema, que ya le compre los derechos a un millon de dolares, y ya creo que le tengo un programa en vtv listo para usted.

Porque los capos se merecen un programa, no como Gorzy ni Pereira, usted si, MAESTRO!

Abrazo maestro Moon!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Paco.
Aunque si necesitaria el dinero, no tiene precio su agradecimiento y la felicidad que en sus palabras comparte conmigo y con quien lee esto no tiene paragon...eso si...hagamos ese programa pq Pereyra no puede estar en la tele...le dejo un gran abrazo, Capo de los Capos.

Matty Ramone dijo...

Moonclad: ¿Estoy entre tus "Vayan a verlos...valen la pena, por eso estan aqui"? GRACIAS

A moonclad reflection dijo...

Hola, Matty.
Si...estas ahi...pero solo permanecen lo que hacen algo por estar y no perder lo que alli los llevaron...hacerme pensar, reir, sentir o interesar...saludos

reverb dijo...

...el juego
si, es algo que se perdió en las sociedades modernas y más aún en las post modernas

ya que no solo se perdió en los grandes, también en los niños, que ya no juegan todo lo que deberían; y si lo hacen, lo hacen acotadamente entre muros (colegios, casas, etc)

esto es una de las maneras, creo yo, de la problemática actual del relacionamiento

también hay un mal entendimiento de que madurar es olvidarse del juego.

los juegos, devenidos en los deportes es el modo que las sociedades modernas encontraron para poder continuar jugando siendo mayores...

--los contextos familiares, históricos, religiosos y sicológicos, entre otros, dictan en gran parte la manera en que nos acercaremos o no a jugar

y como vos decías, si uno pierde el disfrute, el goze, la pureza, del juego; entonces, surge el rendimiento para lograr alcanzar objetivos, y puede surgir el stress
y peor aún, este , en niños (fijate Japón, los suicidios de niños..)

no olvidemos nunca la recreación...

saludos
A MOON C

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ya Basta.
Tu comment deberia ser un post...es mas que lo q escribi aun...placer de tenerte aqui...saludos

Alexis dijo...

Matty: Si yo estoy ahí y vos estás ahí quiere decir que se entra fácil =P Lo digo sobre todo por mí, aunque ahora Leo va a decir que no es así y bla bla bla, pero yo sé que es así.

Leo: Ya sé lo que es el Kumite, para mí son todas iguales esas coas igual parece interesante.
>> a l e x i s

Nidesca dijo...

la pasión es el motor de lo que hacemos, si el alma no está presente entonces construimos castillos vacíos o nadamos en mares grises.

es triste ver cuantas personas nadan en mares grises justos ahora.

abrazos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

El otro día en una exposición en Madrid vi un cartel de Francescoli y me acordé de tu post. ¿Como une el futbol y el deporte si se entiende bien verdad?

A moonclad reflection dijo...

Ale....no voy a ser mas redundante de lo que ya fui...pero respeta mi gusto y criterio al decir que si estan ahi es por algo...no esta cualquiera...lo veras con el tiempo...te dejo un saludo.
Hola,Nika.
Es en cualquier cosa de la vida...es poner el alma aunque se pierda un pedacito de ella en el intento...es vivir muriendo y sabiendolo...aceptandolo con honor...abrazos para ti.
Hola, Goathemala.
Enzo fue de los mas grandes aca y va mas alla del Futbol y del deporte...es aquel que consiguio ser eterno haciendo algo grandioso...hacer un arte de una pelota...saludos.

Vampire dijo...

.... Aunque el futbol no es mi depote favorito debo devir que aprecio la forma en que lo haz presentado...un abrazo

A moonclad reflection dijo...

Hola, Vampire.
Es que en mi pais es una pasion...de paso le dejo saludos a todos los bolsos que pasen por aqui...jejeje...Dale, Campeoooooooon! Aguante el Manya!!!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Daniel.
Es verdad..asi es el amor...gracias por tu visita...saludos y bienvenido.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

No quiero leer eso de que no estás vivo. Imagino que la metáfora sea justificada. Hay días tristes, sin duda, y puede que tengas uno de ellos.

Y yo te digo, que tienes una bella vida que vivir y disfrutar. DISFRÚTALA, A TOPE.

UN BESAZO MUY FUERTE.

Pd. Si quieres arreglar mi msn, dime qué tendría que hacer. Hoy lo han intentado arreglar por teléfono pero hay algo que debe ver el técnico en el propio ordenador. Así que esperaré y ya te digo.

A moonclad reflection dijo...

Si tengo sueños, tengo un futuro para pelear...tengo miles de cosas para vivir y jamas me rendire...pero hoy estoy cansado...hoy estoy muerto...pero ni la muerte podra mantenerme quito mas de un dia para que vuelva, reforzado y renovado, limpio por un rayo de Luz de Luna..besos, Ana.

pelá dijo...

che hace mucho escribí esto:

allá va rumbeando el richardcito
ya se va para el campito
a jugar un picadito
con un cuadro "que está invito"

después que se emborrachó
y a su madre le pegó
su padre lo puteó
poco dinero recolectó

sueña con que lo vea alguien
sueña con jugar en un grande
durmiendo entre las chapas
sin quemar etapas

ahí la domina el pendejo
se ve el cante a lo lejos
lo maltratan sus viejos
sólo por goles mienten festejos

deberá tener mucho culo
para tener algún futuro
porque ya no puede jugar
a la familia debe salvar

que bonitas que son las mentiras
cuando nos gusta que nos las digan
rocío de gotas de hipocresía
extraña melodía la vida

que poética la vida del marginal
el principio es el final

A moonclad reflection dijo...

Pa..Pelá...muy fuerte...muy grosso tu poema...explendido...muy profundo y realista...cosas que no todos vemos....felicitaciones...no tengo mas palabras...saludos

kum kum dijo...

ya que hablo de mi corta edad, podria saber que edad tiene usted o es como las vedettes q no la revelan?? jeje

saludos kpo!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Kum.
Yo en mi alma tengo mas de mil vidas a cuestas...he muerto y revivido muchas veces...pero mi cuerpo ha visto 27 otoños pasar sobre mi cabeza...saludos.

aPerfectCrime dijo...

Q bueno Moon...

Este post remueve aún mas las heridas del domingo... disculpe... es que vivo en mi minuto de decaimiento post clasico perdido.

Usted es un Capo.... nos encontraremos en el didactico mundo del msn... saludos.

A moonclad reflection dijo...

Hol, Circle...la vida es asi...a veces se gana...a veces se pierde...uno no sabe que va a pasar...te dejo un abrazo, amigo...nos vemos en el Msn.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Amigo Leonardo. Por fin, ya tengo internet. Nos habían cambiado de una compañía a otra sin nuestro permiso. Estas cosas ocurren en España con la compañía Telefónica. Al fin hemos tenido que claudicar si queríamos un servicio más rápido. La verdad es que uno se acostumbra a este trasto.

Hoy viene mi hija, ella instalará el messenger. Ya hablaremos y me dirás qué es lo que te ocurre.

Un beso muy fuerte. Concha.

A moonclad reflection dijo...

Hola, hermosa Fresa.
Siempre eres bienvenida...besos, ya se te extrañaba.

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Hey! el fut bol no es solo un deporte, hay para quiene es una religion, y Goool! una plegaria! Bien por homenajearlo, falta le hace!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Orquidea...
tienes mucha razon en lo q dices....gracias por venir...besos y bienvenida!