viernes, 18 de mayo de 2007

Ni por sensible dormido o galán despierto
Ni filósofo estudioso o amoroso intelectual
Aun con inseguridades y un futuro incierto


Si una cosa para mi es concreta
No es el amor mi musa a inspirar
Sino el dolor el que me hace poeta


El dia que escribi esto le dije que se lo iba a dedicar, porque ella entenderia a que me refiero...lamentablemente no hubiese querido que este Homenaje tambien sea un despedida de su Blog, pero todo tiene una etapa y hay que cerrarlas...de seguro una mejor comienza y con el un nuevo Blog..espero que asi sea...este Post esta dedicado a Nikki....Besos

48 comentarios:

>> a l e x i s dijo...

Sí, dicen que siemrpe las penas son mejores para escribir que cuando está todo bien. Hasta para soñar, siempre es mejor tener algo para soñar que tener todo como uno quiere (si es que se puede eso también).
Ta, ya no sé qué estoy diciendo.
Espero que tu vieja ande mejor ;-D
Saludos.

>> a l e x i s dijo...

PD: Me salté un post pero igual siento como si te hubiera comentado =P

Piyuj dijo...

Yo encuentro inspiracion en ambas cosas, solo que en el amor suelo estar mas ocupado como para ponerme a plasmar esa inspiracion de alguna forma. Cuando pega el bajon si me da por escribir, dibujar, o la musica, aunqeu soy bastante malo de todas formas :P.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ale.
No digo q esto sea para todos los poetas...siquiera para las demas personas...en en mi q la triteza y el dolor dejan su huella llamada melancolia q plasmo mejor en lo q escribo...ademas..lo q mas me gusta es aquello melancolico...en todo orden...menos vivirlo...aunque se hizo a veces tan amiga q la aprendi a disfrutar...es verdad, en el anterior post no apareciste...diablillo ;)...saludos!
P.D: Mama esta mejor...salio bien de la operacion, pero esta muy adolorida....lo importante es q la misma fue un exito y se recupera bien...gracias por preocuparte
-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.--.-.
Hola, Piyuj.
Es verdad, enamorado como q no te da escribir pq estas con ese entusiamos y lo q menos es querer escribir...creo q con tu comment definiste todo lo q quise poner...gracias por entenderme tam bien...saludos!

-Nina- dijo...

Uy, el dolor, como conector hacia la creacion. Si, una especie de catarsis, no? es la forma que algunos pueden usar para sacar todo hacia afuera.

Espeor que gracie ande bien.
Un beso!
Estoy re perdida.

elefante dijo...

el dolor es la mejor inspiracion, por eso ahora estoy inspirado a hacer este comentario
un abrazo
juan

Anónimo dijo...

Sos una persona especial, un gran amigo y un hermano hermoso! Gracias por todo lo que me das siempre.-

Te Quiero Mucho Mucho,

Mari

p.d: Tus poemas, como siempre, hermosos!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Juan.
Lamento tu dolor ahora...ojala pudiera hacer o decir algo para aliviarlo o al menos compartirlo...cualquier cosas en mi perfil esta mi mail...a tus ordenes...un abrazo.
-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.--.-.-.
Mariiiiiiiiiiiiii...Hermanitaaaaaaa del alma...q lindo, sabia q leias mi blog pero no esperaba q me dejaras un comment....vos sos un sol...por eso te quiero tanto... avos siempre te gusta lo q escribo...sea bueno o malo...pq me conoces y sabes como lo escirbo y te alcanza con eso...te adoro, hermanita...besote

A moonclad reflection dijo...

Hola, NIna.
El dolor como causa..la poesia como efecto..si..catarsis...melancolia ne palabras....eso q me hace asi...y es mi razon de q empece a escribir...Mama esta mejor...adolorida pero evolucionando...besotes! no te pierdas pq sos una dulce...chau

Mauro Enrrique... dijo...

etapas...
Todo tiene su comienzo, y lamentablemente en ocasiones tiene un fin, espero en este caso, el fin solo sea un comienzo.

"Si una cosa para mi es concreta
No es el amor mi musa a inspirar
Sino el dolor el que me hace poeta"


Realmente hermosas palabras...
El dolor es una buena musa...
Hasta siempre...

Greyman dijo...

El dolor...que aburrida sería la vida sin el dolor, no? El amor ta bueno, pero siempre adopta unas pocas y conocidas formas, pero el dolor...ta, piré, voy a darle de comer a mi dolor con dos horas de Radiohead asi te escribo mas inspirado. Segui con esos poemas que encaran!

PD : Stockolmo eh? Para los que dicen que en Uruguay no hay diversidad...

Greyman dijo...

Disculpe que joda tanto, pero soy nuevo en esta ciencia de los blogs...¿como mierda hago para colocar una imagen en mi perfil? ¿como mierda hago para poder decorar mi blog asqueroso de otra forma que NO SEA la que me ofrece blogger? Saludos

A moonclad reflection dijo...

Hola, Mauro.
Siempre el fin sigue al comienzo...como todo final es el comienzo de algo nuevo...siempre...el dolor es una gran mussa solo si puede canalizarse en lo q un escribe...si no es solo dolor, amigo mio...plcer de verte por aqui...saludos.
-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-..-.-
Hola, Grayman.
El dolor nos hace sentir vivos...el amor es dolor siempre...solo q el verdadero llega a cambiar todo eso por algo maravilloso...al menos...en eso quiero creer...Gracias por tus palabras...Bienvenido! Stockolmo es mi cuadro de Basket querido...a pesar q me echaron de ahi junto con todo nuestra generacin..por eso ahora bajo a 3ª y juega pa´l o**o...con respecto a las mejoras, eso tenes q hacer un cambio de planilla, busca en el Google paginas con planillas y las cambias por las tuyas...de ahi las vas personalizando...el q encara ese tema es Alexis...esta linkeado en mi blog...es un gran pibe y te va a poder explicar mejor q yo...saludos!

...Of Darkness dijo...

Uff... Genial.

Un beso Leo.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Amelie.
Gracias! Siempre tan linda vos...besos

Matty Ramone dijo...

Totalmente de acuerdo, el dolor es una mejor fuente de inspiracion que el amor.
Cuidese estimado.

peyote dijo...

Entre lo que verso responde al acontecimiento, esta perdiendo otro segundo, ese quizás, sea el segundo adecuado para digerir la vida.

Un saludo cordial, mi estimado amigo.

elefante dijo...

uy, que lindo gesto moon, igual despues te agrego, un abrazo
juan

A moonclad reflection dijo...

Hola, Matty.
Se q sentis las cosas como yo en parte...por eso se q me entendes...un abrazo, mi amigo de ls S mas ahora q bajamos...
-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.
Hola, Peyo.
Si hay un segundo especifico para digerir la vida a mi se me paso y me digiere en su deleitante ingesta....siempre es un placer leer tus comments...un abrazo, estimadisimo.
-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-
Dale, Juan....sabes q a tus ordenes....un abrazo

Eddy dijo...

Hola

No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento(Emilio castelar)


Te dejo cariños y besitos ..

A moonclad reflection dijo...

Hola, Eddy.
Maravillosas palabras...yo tampoco quiero pensar...pero aun no encuentro el interruptor de mi cabecita...jejeje..siempre lindo verte por aca....besos!

Ma. Luisa Fernández Apan dijo...

del fino arte de cerrar ciclos y abrirlos. uno nunca sabe cuando es "el momento" solo un día se hace necesario. acá visitando..un saludo

Noa- dijo...

Siempre con bellas palabras para con tus amigos.

Saludos

Trini dijo...

Más poemas inspira el dolor que el amor...

Saludos

A moonclad reflection dijo...

Hola, MAria Luisa.
Todo lo q tiene un comienzo tiene un final...tienes mucha razon...lindo verte por aca...besos!
-..-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.----.--.-.-.-
Hola, Noa.
Pa mis amigos y para todo aquel q lo merezca...besote!
-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.-
Hola, Trini.
En mi caso no es q escribas mas sino q mejor a mi gusto...te dejo un abrazo.

Goathemala dijo...

Como dice mi paisana Trini, más poemas inspira el dolor y el desarraigo que la alegría y el amor. Amigo, quizás es triste pero es real, incluso del hambre nace mejor literatura que de la complacencia de la buena mesa.


Saludos.

rodrimontes dijo...

La melancolia definitivamente es una buena materia prima para las creaciones, creo que dios creó todo el universo por un desencuentro amoroso o porque una mina le dijo que no jeje

Saludos talentoso moon

Chary dijo...

Es cierto... a veces el dolor es la mayor fuente de inspiración. Besos encanto!

-Nina- dijo...

Moon...se te extraña! en fin espeor que todo en orden... si si si si

A moonclad reflection dijo...

Hola, Pedro,
Tienes toda la razon como Trini...es asi...y no entiendo pq pero me gusta mas lo melancolico q lo feliz...sera q disfruto mas tiempo de lo 1º q de los 2º, tal vez...es siempre bueno verte, amigo arbol...saludos
-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-..--.-
Hola, Ro.
Sip...Dios creo a la humanidad luego de q viera a Vishnu abrazada de Odin...por eso esta c***da de mundo..cuando uno esta mal del cuore se manda cualquiera...debe ser eso...saludos, colega de las 6 cuerdas!
-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.
Hola, Chary.
Sip...es una mussa muy general...la otra es una chica dulce y bonita como tu, amiga...besos, encanto!
-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-
Hola, Nina.
Pero si yo toy conectado y no me ves! pasa q esta no disponible y no me ves y yo no te jodo..asi q no me extrañes, beso!

Hulde Ayala dijo...

oooh, ps suerte para ella...
saluditos!!

PéTaLoS dE tIzA dijo...

El amor cuando duele inspira. Cuando no duele también... creo. Esto ya casi que lo digo sin conocimiento de causa porque ni bien lo escribí me pregunté ¿Cuándo no duele el amor? Y cualquier amor no necesariamente uno de amantes.
En fin igual hoy estoy obsesionada con algo y es que siempre nos enfocamos demasiado en los problemas para encontrar una solución cuando deberíamos ver más allá. No tiene nada que ver con el post o sí.. cada uno conectará a su manera pero igual lo quería compartir.

Besos

A moonclad reflection dijo...

Hola, Hulde.
Si..ella tiene todo para tener exito...gracias! Besos!
-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-..-.-.-.--.
Hola, Petalos de Tiza.
Todo tiene q ver con todo...el amor siempre duele....pero creo q llegara uno q hara q todo cambie...y aun el dolor sea superado...los problemas siempre estan...pero una forma de enfocarlos y superarlos es haciendolos poesia...nada mas maravilloso q convertir un dolor en palabras q tl vez puedan ayudar o contemplar el de alguien mas...y entonces ese alguien no se sentira solo y sabra q otros pasamos por lo mismo..y nada estara perdido...bienvenida...hermosas palabras las tuyas...besos

Pater Noster dijo...

PIDO UN APLAUSO PARA EL DOLOR

(parodeando una rola de Jose Jose, el principe de la cancion, el embajador del dolor)

iNez & vAle dijo...

nunca estando alegre pude llegar a hacer algo...pero nunca...
cuando te duele algo es cuando más se te da por escribir / dibujar / etc... en mi caso es dibujar...
las mejores canciones/pinturas/otras cosas creo que salieron de un momento doloroso...

en fin..

saludos

A moonclad reflection dijo...

Clap! (un aplauso, pero uno solo!)
Hola, Pater.
No conozco ese tem ni ese autor...pero las parodias me gustan...saludos, amigo!
-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.--
Hola, iNez & vAle.
Yo si he hecho cosas cuando estoy contento....musica...poesia..no se...pero me gusta mas la melancolica, besos

BuBulina dijo...

Cada vez que entro a leer tus poesías me encuentro con cosas más y más hermosas...

Besos!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Bubulina.
Muchas gracias...siempre eres muy bienvenida y es lindo leerte por estos lares...beso!

anatema dijo...

Que el dolor sea siempre esa fuente de inspiración porque de una vida muelle, sólo brotará lo que no sirve.
´
Ánimo poeta.

Besos.

kum kum dijo...

Es verdad! el dolor te hace escribir cosas lindas o no tanto, pero si muy "poeticas", es que cuando estas "bien" estas tan "bobo" que no te sale nada..

Saludos maestro

MORGANA dijo...

El dolor una constante en nuestra vida, nacemos con él, hay que tratar de canalizarlo.
Muchos besos, lindo¡¡¡

A moonclad reflection dijo...

Hola, Concha.
El dolor es lo q nos hace sentir vivo.."Ladran Sancho, señal de que cabalgamos!(o de q son perros)... el dolor en la poesia como mussa y como reciclaje de algo malo en algo mejor..besos, amiga.
-.-.-.-.--.-.--.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-
Hola, Kum.
Vos me entendiste...y muy bien...es lo q quiero decir en el poema...decir algo mas es decorar algo simple y maravilloso...saludos,a migo.
-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.
Hola, Lu!
Hay q tratar de canalizarlo para neutralizarlo...la vida es asi...aprender a vivir con el...besos, preciosa!

Diegzor dijo...

Pero no se puede vivir solo del dolor. Habria que dejar tambien al amor que nos inspirara cada tanto. No?

A moonclad reflection dijo...

Hola, Diegzor.
No te das cuenta? el dolor y el amor van de la mano..uno es consecuencia del otro y viceversa..aca hay todo el amor posible, y esto es lo q queda ahora...hay siempre amor...pero son las consecuencias de lo q me referia...un abrazo.

ItoCuaz dijo...

Eaaaa... Hay despedidas en este blog y yo apenas lo conozco!!!! En fin, tienes muy buenas letras, me gusta demasiado la última frase "el dolor que me hace poeta".

En fin, un saludo desde México!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Itocuaz.
Siempre hay despedidas y bienvenidas...ella deja de escribir pero no se va...y tu llegas...todo tiene un balance en esta vida..gracias por tus gentiles palabras...de nuevo...BIENVENIDO! Saludos de Uruguay

mareaazul dijo...

...pero hay más musas, es cuestión de dejarles sitio...

A moonclad reflection dijo...

Hola, mareaazul.
Claro q las hay...pero no hablo de los demas...hablo de mi en este poema pq es de lo unico q se...de lo q yo escribo...de las mussas delos demas no estoy informado...con algunos coincidimos...con otros no...beso