domingo, 17 de junio de 2007

Desde el Faro de la punta más saliente
Hasta la Fortaleza que custodia la ciudad
Bañado en gris de sedosa humedad

Y a través de la niebla soy libre

Desde las costas oceánicas
Hasta las playas del estuario
Bañando de celeste de espumosas olas
Y a través de las aguas soy libre


Desde el bosque de Ombues
Hasta los palmares y lagos
Bañando de verde mi paisaje
Y a través de las llanuras soy libre


Desde los cerros y montes
Hasta las sierras y las cuchillas
Bañando de amarillo mi lejano sol
Y a través de las alturas soy libre


Desde los retazos celestiales
Hasta las nubes de algodón
Bañando de azul mi firmamento
Y a través de mi cielo soy libre…



En mi pais el proximo 19 de Junio se conmemora el natalicio de nuestro Procer, el Gral. Jose Gervasio Artigas...el comando la independizacion de nuestro pueblo del asedio español, nos dio un lugar que llamar hogar, pais, Patria...hoy en dia eso no se valora...olvidan nuestro mayor patrimonio...el orgullo de vivir aqui...ya sea la Banda Oriental o la Republica Cisplatina...ya sea luchando contra los Portugueses, Ingleses o los mismisimos Españoles...es ser Libres...eso por lo que lucharon y murieron nuestros antecesores...Honor...LIBERTAD...por eso muchas veces son los que se van los que valoran mas nuestras tierras al extrañarlas...al verlas desde lejos...que este post sea dedicado a un talentoso amigo...un compatriota en tierras foraneas...que este sea mi homenaje para que recuerde quedo aqui...porque se que el extraña mucho nuestro pais...(¿quien no lo haria es ese infierno de samba, rodeado de playas y mujeres hermosas como es Rio? puajj) jejjee...Dedicado a Mauricio....

52 comentarios:

Vanyz dijo...

Hermosas palabras...

Y que dedicatoria!!!
Bs.

elefante dijo...

leo no quiero pecar de apatrida, cosa que soy, pero creo que tenemos que arreglar unos conceptos historicos y tecnicos aca

artigas no es el procer de nada, nunca fue el procer de nada, si tomamos sus ideales el queria una confederacion entre las provincias unidas del rio de la plata, en su lugar hoy dia tenemos un pais creado a gusto y disgusto de una potencia imperialista como lo fue inglaterra y lo sigue siendo, si tanto queremos a artigas no macillemos su nombre diciendo que el es el procer de esta patria ya que creo el mismo se sentiria insultado al ser uruguay una creacion de los imperios contra los que el luchaba, ademas creo que deberiamos dejar de nombrarlo procer de nuestra "patria" ya que a el se lo tiene como un libertador, un tipo de ideales de igualdad y la verdad que uruguay fue gobernada de principio hassta hoy por gobiernos fascistas y represores, por gente asquerosa que se enriquecio con el sufrimiento de lxs pobres y con la ignorancia del pueblo.
ademas, artigas realmente era un simple populista ya que el queria un sistema democratico;
democracia=desigualdad de clases, capitalismo y hambre, guerras, muertes y destruccion...paso a explicar, la democracia es un sistema sostenido por las jerarquias sociales, si no hubieran estas desigualdades no viviriamos en este sistema tan "justo" pero porque decirle justo a un sistema que su piedra angular se basa en la explotacion de los sectores humildes para beneficio de unos pocos? no lo se, es una mentira crudisima que el sistema educativo y los medios masivos de difusion siguen perpetuando, la democracia tambien tiene como base el haber diferentes paises, lo que significa que habran diferentes gobiernos con fronteras y culturas distintas, lo que implica diferentes politicas economicas y sociales las cuales pueden verse contradecidas por las de otros paises y esto produciria guerras, y retomando el punto anterior los que van a morir en esas pantallas que sirven de campañias electorales para algunos son los pobres, los olvidados de cualquier nacion, por eso digo que artigas era un simple hablador mas, no se puede apoyar a los pobres desde la democracia, creo que solo se los puede apoyar desde otros sistemas que propongan una justa organizacion de las fuerzas de trabajo y de los bienes para todos por igual, suprimiendo las categorias de explotados y explotadores...leo, no te comas la pastilla que artigas no era grande, era un simple chanta mas que hacia creer a la gente que podian vivir bien desde un sistema que calramente no permite que todos vivan bien. que es una postura acrata? nah, no estoy difundiendo ideales anarquistas, solo haciendo una pequenisima refutacion de la leyenda del caudillo ese, no era grande, no era proser, no era libertador...artigas es el tabare vazques (con minuscula) de hoy, un tipo que queria poder para el vivir bien y gobernar a su antojo, prohibiendo si se le canta el aborto y demas cosas, disculpa que me colgue en un foro politico pero me enerbo al escuchar que artigas es un heroe, no lo era, y lo triste es que nos siguen mintiendo
donde esta el sistema educativo critico que enseña a los niños y jovenes a pensar si nos enseñan las cosas como dogmas incuestionables? ta, me re colgue, ahora espero que alexis me apoye en esto

muy lindo el homenaje al colega en el exterior, montevideo es el lugar mas lindo del mundo para mi

un beso
juan

A moonclad reflection dijo...

Hola, Vany.
Gracias...q beunoq te gustara, beso.
-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-
Hola, Juan.
Todos obligados pelean...y el era contrabandista y cuando tuvo q pelear lo hizo...hay q tener iconos...Heroes a seguir ya dmirar...seguramente el no fue lo q se nos conto..pero fue...y tenemos algo...peor es Cuba...peor es Venezuela...peor es Puerto Rico....somos lo que elejimos ser...si...es todo un capitalismo..pq no hacemos lo mismo q Artigas y los orientales hicieron...revelarse contra el imperiio todopoderoso...hay q tener bolas para decir basta...y si no tenes un pasado en que creer y no sos ni capaz de enfrentar tu propio destino...menos el de una nacion...hoy tenemos lo q el hizo...a el lo traicionaron y ni siquiera murio aca...no rompas lo bueno de los iconos...pq si EUA tiene algo es q todos aman su bandera...y eso no se peude negar y es motivo d e admiracion...loq haga Bush es otra cosa...pero si nosotros tuvieramos las convicciones de los que pelearon por nuestra libertad...volveriamos a decir "no mas!" y a reclamar nuestra soberania...se empieza por creer...y eso empieza por uno...si no defenses tu casa no sos digno de nada...ni de soñar siquiera...el romance no va solo en amar a una mujer ni el honor en decir la verdad...es vivir por una causa...por si mismo...aun al precio de la Muerte...beso, JUancito.

Diegzor dijo...

Me uno a tu homenaje, aunque tengo mis dudas con respecto a lo que plantea elefante. Creo que un poco de razon tiene. Pero no se tanto de historia asi que no me meto a discutir.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Diegzor.
No estoy de acuerdo con el, no en lo q dice sino en lo q siente...hayq rescatar lo bueno de todo...pq todo en este mundo es torcido y malvado...si nos quedamos sin esas gestas heoricasy esos valores altisimos para inspirarnos y nosotros emularlos y escribir en la historia los hechos....q nos queda?...el conocimiento es poder...pero el poder es accion...Libertad o Muerte...dignidad, honor...HONOR!...es q nadie sabe q es eso hoy? sera mi formacion de oriental en las artes marciales...pero hay cosas q se deben defender y q los occidentales no entendemos...como luchar por un ideal...o por una persona...saludos,amigo.

Ing. Pablo dijo...

Sabremos cumplir, sabremos cumplir!
Buen homenaje...

Unknown dijo...

Muy buen homenaje che...y bueno, no voy a meterme en la discusión que está planteada porque yo en historia ando pésimo, no voy mas allá de lo que me dijo mi maestra de 1º de escuela....
Que andes bien
vAle

Polux dijo...

Increible, el principio me gustó mucho..

"Desde el Faro de la punta más saliente
Hasta la Fortaleza que custodia la ciudad
Bañado en gris de sedosa humedad"

pero una pequeña pregunta:

¿Por qué las dedicatorias?

eh?

saludos!

ItoCuaz dijo...

Pues muchas felicidades a todo el pueblo uruguayo les desea un hermano mexicano...

Moon, me gustó mucho el texto, ante todo LIBRES. Nosotros celebramos ese día la noche del 15 de septiembre y, al contrario que allá, supongo por lo que cuentas, la celebración se convierte en un pretexto perfecto para la borrachera con tequila y la cena, eso sí, BIEN mexicana; todos salen con sombreros y a los niños pintan bigotes BIEN mexicanos también... Celebramos el México viejo y glorioso, el de nuestros antepasados, los héroes crucificados por los "pinches gachupines"(malditos españoles) pero que no nos pregunten por el México del presente, el que vivimos y heredamos nosotros, porque ahí si todos contestaremos: "Nos vale madre"(frase BIEN mexicana también...) Un saludo, loco!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ing. Pablo.
Q asi sea....q sepamos cumplir...saludos.
-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.
Hola, Vale.
Igual...es patrimonio uruguayo hablar hasta de lo q no se sabe, jejeje...deci lo q pensas...para eso esta este espacio...besos!
-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.
Hola, Polux.
Graciaas por las palabras...las dedicatorias son recordatorios por distintos motivos..no se..se meocurrio un dia y es un lindo detalle a mi parecer...asi q lo continuo...todo es por algo...saludos.
-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.
Hola, Ito.
Gracias...te nombramos oriental de 2ª patria mediante este sencillo acto, je...uds pelearon como nosotros por la libertad...son un pueblo corajudo y se ganaron su libertad..pero al igual q nos somos rehenes de la economia yanqui...Fox..cualquier otro. je...saludos, amigo mio.

Alexis dijo...

Pa, iba a comentar muy contento sobre tu post tan lindo hasta que ví el comentario infinito que se mandó Juan y me sacó las ganas.
Igual, bien vos botija, ya quisiera poder dejar comentarios así :P

Leo: buen post y lindo detalle el de poner los colores de la bandera en el texto (los detalles siempre son muy importantes para mí, jeje).
Saludos.

EPM dijo...

Muy bueno moon.. Creo que para el debate sobre el tema de artigas y si su imagen es sobrevalorada o no, hay que ver el episodio de los simpsons donde lisa descubre que Jeremias Srprinfield es un pirata.. En conclusión, es bueno tener íconos, sin que esto signifique caer en nacionalismos baratos o mistisismos en torno a personas..

Saludos Amigo moon

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ale.
Je...no les des palo con Juan por aca...q los dos son amigos, jejeje...me alegra q te haya gustado y siempre tu mirada atenta a los detalles,je...siempre habra algo escondido para aquellos que sepan ver mas alla de las cosas...saludos, amigo mio.
-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.
Hola, Ro.
Sabes q pense en eso cuando lei el comment de Juan?..es asi...Artigas capaz q era un mero traficante y cuando le jodieron la vida y su modus vivendi se paro en los pedales y la consecuencia fue la independecia...asi mismo como William Wallace lucho por la independencia de los escoces...en la peli se planteo q el lo hizo solo por vengar a Moron, su esposa...el amor mueve el mundo...aun en el dolor...esosiconos q nos hacen mejor no deberian mancharse aunque no hayan sido mas q eso..saludos,colega violero y amigo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me agradó el detalle del color de la bandera, aunque a decir verdad, yo no las tengo muy en cuenta incluido el pais que vivo.
Un abrazo.

Pater Noster dijo...

En pie de lucha


...y sera que se extinguieron los héroes, o mutaron??

Anónimo dijo...

Eres una de mis víctimas!.
Pasa por mi blog, encontrarás un juego y sus reglas, estás invitado...

Un beso Leo...

Mauricio dijo...

Que me quedo sin palabras.

Y las que quedan estan mal escritas en español, mescladas al português.

Muchas, muchas gracias. La verdad que estraño y mucho a Uruguay a la gente a la cultura. Como sabés me fui rechico como muchos, en pleno 71.

Solo con 6 años, del Piedra Alta allá en el Cordón a un Colégio que nadie hablaba ni parecido... Y el tiempo pasó.

Todos los dias escucho a la gente de allá, leo (y) sus poemas, estoy en sus blogs.

Mesclo Caipiriña con tortas fritas. Y la saudade continua mayor!

Un abrazo del tamaño del brasil

A moonclad reflection dijo...

Hola, Ignacio.
No tenias pq tenerla en cuenta...somos un pequeño y poco conocido pais, ex colonia española...exportadores de carnes y futbolistas...soñadores y holgazanes en su mayoria...ahora te acerque un poquito mas de este paraiso llamado uruguay...saludos>!
-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.--...-.-..--.
Hola, Pater.
Ya no hay Honor, espiritu de sacrificio...sentido del bien.-...de hacer lo correcto a cambio de nada...de pensar en sacrificarse por los tuyos...por los que vendran...para darles un futuro mejor del q tenemos...como hicieron nuestros padres...en Pie de guerra! (War is Coming..Seex Feet Under)
-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.--.--.-
Hola, Amelie.
Paso por ahi...victima tuya? suena lindo...beso!
-.-.--.-.-.-.-.-.--..-.-.--.--.--.-
HOla, Mauri.
No necesitas decir nada...decilo en portugues si queres...pero lo q dijiste fue con el corazon...vos sos charrua de alma y aca te estamos siempre admirando q das un gran nombre a nuestro pueblo en Brasil..todos esos recuerdosq compartiste ahora llenan este espacio y me hacen feliz q con tan poco consegui tanto....mezcla caipiriña con tortas fritas...yo llevo un mate y dulce de leche...un abrazo, amigo..FELIZ CUMPLE! (me entere despues de q publique el post, ja!)

Matilde dijo...

Creo que la patria va más allá del lugar que naciste, de dónde te criaste o del himno que solés cantar.
Una vez, hace varios años, escuché en el programa de Petinatti (sí, mal yo) a una uruguaya que vivía en el exterior criticando a nuestro país. Ella dijo: "patria es la que te da de comer". Y si bien yo era chica y poco entendía de la vida, esa frase me quedó marcada. También me acuerdo que llovieron las llamadas (no había sms aún) para pedir que la sacaran del aire, argumentando que no tenía derecho a hablar así de Uruguay.
Hoy, si lo pienso bien, le doy la razón. No entiendo para qué se lucha tanto si luego uno tiene que ir a lavar platos al primer mundo. ¿O para qué gasto cuatro años de mi vida estudiando en una Universidad privada, sin tener la certeza de que voy a poder vivir de lo que me gusta y lo que sé hacer en este país?
Sé que soy extremista, pero odio el simbolismo. La libertad, la fortaleza y el honor. No son más que ideales. Una bandera, un pabellón, un recuerdo a gente que hizo "algo" por este país hace casi 200 años...
Vivir mirando el pasado, nos condena a un futuro más que histórico.
Besos Moon
(viste!!! logré comentar!!!)
Lisa.

Unknown dijo...

no lei todos los comentario xa ver de q hablan...
pero me gustó el post,
saludos!
ine









pd: artigas son lo padres...no se me lo dijeron...

A moonclad reflection dijo...

Hola, Lisa.
Es verdad loq decis q Patria es la q te da de comer como q madre es la q te cuida y no la q te tiene...tenes mucha razon....para hablar de honor,libertad y fortaleza hay q ser luchardor de nacimiento, justo de alma para entenderlo y desinteresado para sentirlo...es pelear por gente q amas, los q seran tus hijos y tus padres...por esa persona a tu lado o q vendra...es el dia de mañana poder decirle a los niños q vivis asi pq perdiste...no pq no te animaste a lichar y escondemos esa cobardia y entrega en llamarnos iconoclastas o apatridas...es cobardia! hay q enfrentar las cosas hoy...recordando lo q se hizo ayer...lo q haces es lo q dice quien sos...y el pasado es donde esta escrito eso...las hojas en blanco del mañana seran para ser llenadas con orgullo y sangre...o con miseria y lagrimas...o con algo tan superficial q no quisiera leerlo...je...si...pudiste comentar...gracias, linda...besos
-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-..-.--.-.-.
Hola, Inez.
Siempre son mejores los comments que viene aca a leer q los post...no te los pierdas! Artigas no son los padres...te mintieron...era un señor q nos recuerda, haya hecho algo o no...q siempre uno puede revelarse por todos y aun esperar nada y ser traicionado... Besos

Vestal dijo...

Un abrazo para usted en el dia de la independencia nacional...
Es muy importante recordar y homeneajear a los patriotas que dejaron de lado su vida y a los suyos luchando por la libertad.
Felicidades !!!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Pao.
No es el dia de la independencia...es el dia q Nacio nuestro San Martin uruguayo...coincido contigo....gracias por las palabras y por siempre ser tan atenta...besos!

•• Samanta •• dijo...

Hermoso escrito, de verdad.. no puedo decir mas..

Beso

A moonclad reflection dijo...

Hola, Samanta.
Pues no digas nada...basta con tu presencia aqui...besote!

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Yo sólo voy a comentar algo que me llama la atención y son las contradicciones. En algunos blogs vi que algunas personas denunciaban el vilipendio diciendo que no les gustaría que quemaran la bandera nacional y ahora dicen que la patria y los símbolos no existen. No sé. No quiero que nadie se sienta atacado ni herido en su sensibilidad pero me llama profundamente la atención.

Nidesca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidesca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro Enrrique... dijo...

Libre, Simplemente Libre..
Que puede ser mejor que eso?, que puede ser mejor que una dedicación como esta?, si alguien sabe de algo mejor, entonces diganlo.

Excelentes palabras amigo mio, realmente una buena dedicatoria a algo tan importante como la libertad...
Un fuerte abrazo

A moonclad reflection dijo...

Hola, Petalos.
Es verdad...todos tenemos opiniones distintas...tmb a algunos les da lo mismo...no lo se...yo pongo mi opinion...no digo q sea la verdad para todos...solo para mi y el q tenga las mismas vivencia, los mismos valores y/o ls mismas expereciencas...o lo q sea...lo compartira...lo bueno es cada uno tener su opinion.
-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.
Hola, Nika.
No tomes a mal mi comentario de tu gobierno...pero en una democracia q cierren asi un medio de comunicacion y q le den palos a los q protestan no es algo q yo admire...me gusta q sea goierno popular..aca tmb lo es y hay cosas q no estoy de acuerdo de como se tratan...pero al menos aca no hay esa tiranizacion pro castrista como la q lamentablemente veo en tu pais...se q no vivo alla...pero tengo amigos q si y ademas algunos q han ido a trabajar y han vuelto recientemente...no hablo por lo q veo o leo, sino por lo q he hablado con ellos y mi opinion del tema...recorda la Ley de la incertidumbre de Heissenberg...q cuando estudias un sistema inevitablemente interferis en el...yo no tengo ni pros ni contras politicas...solo es mi opinion...no discutire ni me peleare por algo tan sucio como lapolitica o religion...espero q me entiendas y lamento q hayas borrado tus comments...siempre estare a tus ordenes para escuchar aun lo q no me pueda gustar y q me digan si estoy equivocado...si? besos, linda!
-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.
Hola, Mauro.
Hay una frase aqui..." Libertad o Muerte" q estan en la bandera de los 33 Orientales...ortro simbolo de la revolucion de nuestros antecesores...es verdad..Libertad...palabra poco entendible hoy en dia...y dificil de llevar...es un tema escabroso q no se si quiero meterme...je.,..siempreun placer leerte...saludos!
-.-.--.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-
.

MORGANA dijo...

La verdad que yo no entiendo de banderas, ni fronteras, mi hogar es allá donde encuentre la paz que busco, y te advierto que es no es tarea fácil, a veces, por no decir la mayoria de las veces, me siento ajena al pais, ciudad, donde nací y resido, y no dudo que tarde o temprano me iré de aquí, pero siempre he pensado que todos somos de todas partes, no soy de aqui, ni soy de allá........
Muchos besos lindo.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Morgana.
Y tu pensamiento es hermoso y eso te hace libre tambien..donde estes es hogar...es verdad...solo q yo soy distinto....me gusta donde vivo...a pesar q todo va de mal en peor...pero es mi tierra y alguien tiene q quedar a defenderla...ojala algun dia hagas mi tierra tu hogar...besos, linda.

Juan Solo dijo...

Que lo hayan pasado bien, y salud, siempre habrá que brindar por la libertad.

* dijo...

y es que la libertad es un tesoro...

saluditos!

Polux dijo...

listo, ya veo lo que queires ver.


saludos

Almendra dijo...

qué lindo poema al paisito, de verdad me conmovió.

A moonclad reflection dijo...

Hola, JUan.
Lo pasamos bien...al menos yo...trabajando y entrenando...como siempre...brindo con fanta por la Libertad y por vos...Salud!
-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.
Hola, Hulde.
Lo es si...como tu...besos
-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.
Hola, Polux.
Viste? Ademas es lindo compartirlo con los demas...saludos, amigo de Bolivia!
-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-
Hola, Amande.
Q lindas palabras...si consegui eso estoy muy feliz...gracias por la spalabras y por la visita....besos! Buenvenida!

elefante dijo...

que buena cancion, la de "en pie de lucha" bah! no es buena, es excelente, tremenda cancion, tre men da

che, una pregunta...lo de petalos de la contradiccion de que alguin se quejaba por que quemaban banderas, lo dijo por mi? ta, ahora que trabajo en un medio de comunicacion masivo voy a pedir derecho a replica...si es por mi lo de petalos, odio las banderas, si queman una bandera uruguaya me importa poquisimo, las banderas, las fonteras y cosas por el estilo tienen que desaparecer, son cositas insignificantes y simbolicas las que justifican a los ejercitos, que son brazos de gobiernos para matar gente, y muchas veces para morir, las banderas y demas generan nacionalismo, el nacionalismo es malo, nos seguimos peleando entre seres humanos por telas, pensemos que por algunos trapos que nosotros inventamos estan muriendo muchos de nuestros hermanos (hermano cualquier ser humano) vale mas la tela que la vida? no lo creo por eso odio los simbolos, y esas paparruchadas que la gente identifica con el honor y la libertad, pero...realmente somos libres? no se, no me parece que seamos realmente libres como nos dicen, ta, solo queria decir eso, nada mas
un beso leo
juan

Alexis dijo...

Me entendiste mal, no le estaba dando palo a Juan, para darle palo ya tengo su programa de radio =D
Lo decía de verdad eso de que quisiera poder emocionarme tanto para dejar comentarios así, argumentando como lo hace él.

Se armó terrible discusión acá pero no veo que discutan sobre el post, se han derivado para cualquier lado.
(Igual, entre nosotros... ¿no es lindo cuando se entran a dar entre todos? ¿eh? ;-)) Jejeje.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Juancito.
Me encanto tu reflexion...tenes muchisima razon...los limites no deberian hacer la diferencia entre los seres humanos...pero venimos de los monos y somos seres q andamos en manadas con un macho alfa q manda al resto...llamalo ciudad y gobernante...o algo asi...odia lo q significan esos simbolos pero no las banderas en si mismo...pq si no peleas por los demas no esperes q nadie salte por vos...mas vale q seas Jacky Chan y metas mano a lo bobo...somos todos hermanos...es verdad...pero no lo veremos asi hasta q todo cambie en el mundo...ponele q cada uno (de su pais) es como un hincha de un cuadro y todos hinchan por Uruguay (el mundo) es lo lindo de tener una zona y despues la globalizacion...sentite identificado con la gloriosa celeste...y asi lucha desde adentro para cambiar las cosas...no esperes hacer q el vient cambie soplando en su contra...sino fluyendo con el y siendo parte de su brisa y hablale con vos de otoños y contale de otros caminos para q se de asi de armonioso el cambio...pensalo...saludos, amigo mio.
-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-
Hola, Ale.
Esto de hablar de todo esto es mejor aunq decir " hola, moon, q lindo lo q escribiste bla bla bl.." si lo leyeron y esta es la consecuencia entonces es q les llego...ya sea estando o no de acuerdo el sentido de las poesia es esa...q cause algo...entonces me siento conforme y q creci...este post me acerco a conocer mas a alguien lindo de Venezuela q no estaba de acuerdo con mi opinion y me dio a conocer la suya con todo respeto y dulzura y me enseño algo mas...eso no tiene precio! yo se q vos solito le da s palo y q no necesitas mi intervencion para eso..y si...es lindo cuando se arma genertala y la miras desde un balcon..jejeje...saludos, amigo!

bufonazo dijo...

bien ahi, eh!

vine a ver si se me pega un poco el verso...ajajaja

A moonclad reflection dijo...

Hola, Bufon!
Gracias! es bueno volver a verte...jejee...
Q se te pegue quuuuuuuueeeeeeeeee? jajaja...papa...si vos sos mas versero q yo! jajaja...saludos!

Vanyz dijo...

Solo pase a saludar...
Bs.

elefante dijo...

sigo discrepando con vos leo, por mas que tenes una postura valida y libre de nacionalismo y/o fanatismo, pero tenemos que ver algo, el ser humano tiende a glorificar sus cosas sin pensar en que los demas tienen su opinion (que sigo sin enie carajo!) y que si no es la misma que la mia no tengo ningun derecho a matarlos ni a limitar sus drechos como seres humanos y hemos visto que desde los paises hasta los cuadros de jurbol siempre tienen una "hinchada" que esta dispuesta a matar por su cuadrito o paisito, y eso es tragico; si vemos que esas cosas producen eso las tenemos que eliminar, ademas de que los paises y el jurbol son negocios de unos pocos que siguen enriquciendose con la sumision y estupides de todos los demas, football y paises son la misma mierda...simbolismos por los cuales tenemos que morir, y no es que no este dispuesto a luchar por nadie, si tengo que defender a alguin y tiene razon esa persona me importa poco si es de gualeguaichu o de nacional o iraki o lo que sea, somos todos humanos y ninguna frontera nos va a impedir vivir en armonia

lo de los machos alfa es lamentable, pero cierto...vivimos en una sociedad ultra chovinista donde nuestros cosas son mejores que las tuyas y las mujeres son inferiores, aclaro para decir que es horrible esa postura, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y hoy dia, por mas que paresca lo contrario siguen en desigualdad de condiciones, tenemos que luchar por los derechos de las mujeres si tanta igualdad y libertad queremos, si alguien es explotado, como lo son las mujeres en muchisimos sentidos, ya sean laborales, psiquicos, sexuales y tantos otros, es que estamos viviendo en una sociedad no democratica, desigual, entonces no sirve

me alegra que te haya gustado mi reflexion, y si, tu poema da para discutir bastantito.

con respecto a alexis...no te preocupes, esta en una etapa de nihilismo iconoclasta en la cual se dedica a tirarle palo a sus idolos, como yo, asi que ta, dejalo, es una simple rebeldia adolescente la que sufre, ya va a admitir que me idolatra, ya lo va a hacer, mientras no me quejo que es de los pocos que escucha mi programa

un abrazo leo;
salud, punk y...
juan

серый человек (P) dijo...

Artigas populista? Parece que leo a uno de estos que ponen "artigas son los padres" en las paredes, se la juegan de rebeldes y en las elecciones terminan dejando su voto inconscientemente a favor de la clase explotadora! Dios mio! Tantos orientales lejos que lloran de oir solo el nombre de Artigas, y aca tantos fascistas disfrazados de pichis lo reniegan.Por lo que veo, no leiste el programa economico que planeó Artigas para la provincia orientales, planteado en las instrucciones del año XIII, y si lo hiciste, no me parece que expropiar las tierras de los latinfundistas sea una medida fascistizante.
Como bonus track, te quejas de los dogmas de la educacion pero las ideas de Bakunin y Kropotkin las defendes con la misma vehemencia que Benedicto XVI defiende al imperio.

Perdone Moonclad, pero tenia que sacarme el frio de alguna forma y Juan me dio pie para olvidar que me quede sin leña. Me alegra que alguien que no se oculta detras de una lista tenga siempre presente como parece al casi millon de orientales que tenemos fuera del paisito. Saludos!!!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Vanys.
Pasa...tomate un tasa de chocolate caliente y tortas fritas...podemos ir a comprar churros si lo preferis...gracias por el detalle...otro beso.
-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.--
Hola, Juan.
Es bueno no estar de acuerdo a veces...nos hace crecer no solo intelectualmente sino como amigos...pq es facil sobrellevarla cuando estamos de acuerdo por esto lo hace mas fuerte....me gusta tu opinion...es muy pura...tanto q no la puedo compartir...yo pienso q hay q defender lo de uno...no puedo ve al mundo como una nacion y a todos como hermanos...no aun...pero segui creyendo en tu ideal...aun cuando no sea como los demas lo ven...segui la pureza de tu coraozn...defendela...defender no significa violencia...mantenete firme...pero escucha al resto...yo aunque no lo comparto te apoyo comio a migo...aprendo de vos y saco mis conclusiondes de tus verdades...de ahi capaz sale una mejor a la q tengo y la puedo compratir...gracias por ser siempre un gran pibe, Juan...pq lo sos....un abrazo metalero para vos.
-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.
Hola, Pablo.
defende siempre lo q pensas...argumenta...pero siempre sde diplomatico..por mas frio q haga y por mas q te apasiones...es un arte el defender la verdad y aun decirlo con calma...recorda q la verdad no quema...da paz...me encanto lo q decis...pero solo senti q ibas al choque inecesariamente...te doy el lugar q mereces como lector...hya gente q no quiere los iconos pq si crees en ellos tenes q defender esos ideales...para defenderlos sin violencia hayq saber hablar...argumentar sin pelear...ser justo y observar..aprender...se q tenes todo eso...me gusta tu posicion...pienso como vos en parte...pero recorda q se atrapan mas moscas con miel....te dejo un saludo afectuoso y siempre es bueno tenerte por aca...

Unknown dijo...

Sin entrar ya en consideraciones históricas y/o políticas... ¿Alguien cree de verdad que eso es un poema? Es visto cosas mejores en este blog.

A moonclad reflection dijo...

Hola, Chico Zorra.
Antiguamente se llamaba así a cualquier composición literaria, ya que poema viene del verbo griego poiein, que significa hacer. El poema es, pues, cualquier hechura literaria...ya te guste o no...este desperto reacciones en los lectores...Maricio mostro su emocion, Juan se molesto, Pablo Greyman salto, Nika dio su opinion y asi muchos...hubo ms actividad emocional e intelectual q en otros q pueden gustarme mas...aun q te pueden haber gustado mas...son estilos....pero la catarsis es un premio innegable...gracias por la visita y por tu opinion...bienvenido.

серый человек (P) dijo...

Chico zorra, me tomo el atrevimiento de hacer una añadidura a las palabras del anfitrion Moonclad. Cualquier composicion literaria, mas alla que no cumpla -en apariencia- los canones para clasificarlo, pero que sea capaz que desarrollar una emocion, es tan plausible como el mas apasionado poema de Neruda o el mas reflexivo cuento de Benedetti. Esa es la bendicion de las letras, que todos podemos expresar emociones (salvo Traveso en el informativo) Saludos!

A moonclad reflection dijo...

Hola, Pablo.
Gracias...comparto ese espiritu de heroe de ayudar ante las injusticias....je...pero es una cuestion de opiniones...entiendo a chico zorra en lo q dice..tal vez no como lo dice...pero el tmb tiene un dejo de razon....aca hay poemas para todos los gustos...tal vez el proxime le guste...no lo se...gracias de nuevo..saludos, amigo mio.

elefante dijo...

ya se que paso la hora pero de revote lei algo que no era tuyo e igual venia para mi

quiero aclarar que las politicas economicas de artigas en las instrucciones del año trece y el reglamente de tierras de 1815, son documentos que tengo leidos y entendidos y me parecen dignos de aplaudir, quizas no sea lo que pretendo del todo pero es genial un tipo que le quiere robar las tierras a los tiranos y darselas a la gente, y nunca, bajo ningun concepto dije que ese reglamente sea fascista, lo unico que dije es que creo que lo que nos enseñan en la escuela viene cargado de verdades a medias, no se la verdad qien era artigas, solo se que para blancos, colorados, freneamplistas era un heroe...y desonfio de sus heroes, sobre todo cuando otros heroes de los partidos tradicionales (aca el frente amplio no entra ni creo que entrara de haber existido) traicionaron a artigas

disculpas si sentiste que defiendo mis ideas con el mismo fanatismo que bienadicto defendio a hitler durante su juventud (o como lo haria ahora) pero no, eso es lo que tiene la escritura, pero fijate bien que en ningun lugar uso mayusculas o exclamaciones, y el que me conosca sabe que hablo con calma y aceptando las ideas de los demas, y soy honesto ante todo; si tus ideas me gustan las acepto y no reniego de ellas solo porque son tuyas, los fanatismos son cosas horribles y creo que la figura de artigas genera eso
otra cosa, ni me gastaria en poner una pintada de que artigas son los padres ya que hay cosas mas importantes para poner y ademas no es mucho mi estilo el de graffitear, tampoco vote ya que recien tengo 18 asi que todavia no le di mi voto a los tiranos, y tampoco pienso hacerlo...no te confundas no soy un fascista disfrasado de pichi, no soy fascista y tampoco me disfraso de pichi, y las ideas de bakunin y kropotkin me parecen geniales pero no soy fanatico y no las defiendo ciegamente, si encuentro una falla en ellas o dudo lo admito, ante todo siempre ser honesto

era eso, un simple derecho a replica

la cancion esa de en pie de lucha de la que hablan es de una banda de metal? perdon yo hablo de una banda de hardcore asi que no debe ser la misma
igual leo gracias por los abrazos y otros para vos
juan

A moonclad reflection dijo...

Hola, Juan.
Que te quede claro q yo no te trate de fascita ni nada...respete siempre tu opinion...solo q no la comparto...estoy de acuerdo q todo fanatismo es malo...y q Benedicto estaba en el partido Nacional socialista de Alemania ...todo es esta muy bien...pero lo q no comparto q es muchos se quejan de lo q es el pais y nadie se queda a arreglarlo...y los si lo hacen ya sea pq no se puedne o no quieren irse no aman lo suficiente esta tierra para q vuelva a ser lo q era...sin amor no hay nada..no hay trabajo ni vida...como se puede amar a algo mas si uno ni siquiera ama su propio suelo? su propio pasado? SU PROPIA PERSONA?...sin orgullo no hay identidad y sin pasado no somos sino meros titeres de las potencias...la rebeldia esta en la voluntad de darnos una identidad...aun perdida...besos, Juancito